Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicolás Maduro protagoniza emotivo discurso de despedida a Chávez ante Jefes de Estado
Viernes, Marzo 8, 2013 - 13:15

"Jamás en 200 años se mintió tanto sobre un presidente como con Hugo Chávez" sostuvo el vicepresidente venezolano en la ceremonia oficial de despedida del ex mandatario.

Ante la atenta mirada de más de 30 Jefes de Estado, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, protagonizó un emotivo y sentido discurso en recuerdo de Hugo Chávez.

Maduro hizo una férrea defensa de la figura del ex mandatario venezolano y sostuvo que "jamás en 200 años se mintió tanto sobre un presidente como con Hugo Chávez".

Maduro, a quien se le quebró la voz en más de una ocasión y al borde las lágrimas, agregó que "aquí estamos sus hombres leales hasta más allá de la muerte".

El vicepresidente narró en su discurso que ya en La Habana, Chávez dió la orden que lo ayudaran a escribir su testamento político - en una admisión implícita que el gobierno ya sabía que el tiempo de vida de Chávez iba a ser limitado -, pero que no se cumplieron sus órdenes porque su testamento está contenido en la Constitución.

Maduro sostuvo que el pueblo aprobó el testamento de Chávez al aprobar la Constitución, mediante un sistema socialista diverso, democrático y de la región.

Autores

AméricaEconomía.com