Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicolás Maduro se impone en las elecciones presidenciales de Venezuela
Lunes, Abril 15, 2013 - 00:53

El presidente encargado del país, Nicolás Maduro, resultó vencedor de las elecciones presidenciales de Venezuela, la primera sin Hugo Chávez en los últimos 19 años, según el CNE, sin embargo, hora más tarde Capriles, su contendor, no reconoció el resultado.

El presidente encargado del país, Nicolás Maduro, resultó vencedor de las elecciones presidenciales de Venezuela, la primera sin Hugo Chávez en los últimos 19 años.

Casi 19 millones de venezolanos estaban llamados este domingo a las urnas para elegir un presidente que culmine en 2019 el mandato que Chávez, fallecido el 5 de marzo, comenzó el pasado 10 de enero.

Maduro, quien se enfrentó al candidato Henrique Capriles, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), venció por un porcentaje mínimo de los votos, según información del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, Capriles, horas más tarde solicitó la revisión del 100% de los votos, ya que a su juicio existen 3.200 irregularidades en el proceso eletoral.

"Si usted antes era ilegítimo, ahora está más cargado de ilegitimidad", le dijo taxativo a Nicolas Maduro, en conferencia de prensa desde la Mesa de Unidad Democrática (MUD). 

El resultado es irreversible, según el CNE, y es por menos de 2%.

El detalle es: Nicolás Maduro 7.505.338 votos (50,66%) 7.270.403 votos (49,07%).

Capriles sacó casi 800 mil votos más en estas elecciones que cuando se enfrentó en 2012 a Hugo Chávez.

*Noticia en desarrollo...

Autores

AméricaEconomía.com