Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno acusó a "enemigos" de Venezuela de provocar cáncer de Chávez
Martes, Marzo 5, 2013 - 16:40

El anuncio fue realizado este martes por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, tras una reunión del Consejo de ministros y el alto mando militar de Venezuela en el palacio de Miraflores.

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro acusó este martes que enemigos históricos de Venezuela han atacado a Hugo Chávez y citó el ejemplo de la muerte de Yasser Arafat, aunque aclaró que con esto no acusaba a Israel.

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica" que establezca que "el comandante Chávez fue atacado", dijo Maduro en una intervención transmitida por la televisión.

Estos ataques, según Maduro, se ha desarrollado en el marco de una "guerra psicológica" y "guerra sucia" de "carácter permanente" que dan los enemigos de Venezuela contra el país.

Además, acusó a la derecha de Venezuela de atacar a "mansalva" a Hugo Chávez durante toda su vida, y de destruirlo a él y "a su hermosa obra de la revolución bolivariana". También la calificó de derecha "mercenaria y malsana" y "cuyo único objetivo ha sido destruir la figura presidencial", agregando que "no han temido límites en su maldad y ambiciones de poder" al atacar a las hijas y la madre del mandatario venezolano. 

Maduro también aprovechó de acusar a los estudiantes venezolanos que protestan por saber el real estado de salud de Chávez de ser manipulados por la derecha, a la que dedicó largos pasajes de descalificaciones en su intervención, junto con reiterar que era inconcebible la cantidad de descalificaciones sobre la familia del mandatario.

Maduro, a su vez, reiteró que el gobierno ha mantenido informado constantemente a la ciudadanía sobre el estado de salud de Hugo Chávez y subrayó que cuando las autoridades supieron del empeoramiento de salud del presidente -dado a conocer este lunes por el ministro de Información- se procedió a informar de ello a la brevedad.

Maduro advirtió que el poder político y militar de la administración de Chávez se encuentra "muy unida" y en un "permanente trabajo conjunto y de coordinación", por lo que llamó a la ciudadanía del país a que se mantenga unida. 

El vicepresidente venezolano advirtió finalmente que "todo el mundo" tenga claro que están preparados para derrotar cualquier factor interno o externo que pretenda desestabilizar el orden de Venezuela junto con sostener que el gobierno se mantendrá en sus funciones "orando por la salud de nuestro comandante en jefe".

* Con información de CNN en español y EFE.

Autores

AméricaEconomía.com