Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicolas Sarkozy cae en los sondeos y se ubica detrás de los socialistas
Martes, Septiembre 27, 2011 - 15:42

A dos semanas de la primera ronda de la primaria presidencial del opositor socialismo, el ex líder del partido Francois Hollande retuvo su posición como el candidato más popular. La encuesta de BVA mostró a Sarkozy cayendo a 32% de aprobación.

París. La popularidad del presidente Nicolas Sarkozy cayó a mínimos récord este mes, de acuerdo a un sondeo divulgado este martes que lo mostró muy rezagado de sus rivales socialistas para la elección del 2012, luego de una serie de contratiempos para el líder francés.

La encuesta de BVA mostró a Sarkozy, cuya coalición de centroderecha perdió el control del Senado en las elecciones del domingo, cayendo a 32% de aprobación, cinco puntos porcentuales menos que en el anterior sondeo en junio.

A dos semanas de la primera ronda de la primaria presidencial del opositor socialismo, el ex líder del partido Francois Hollande retuvo su posición como el candidato más popular.

Hollande cayó 1 punto porcentual, al 51%. Su rival más cercana, la actual secretaria del partido Martine Aubry, cosechó 46%, 3 puntos porcentuales menos que en el sondeo anterior.

La encuesta telefónica se realizó entre 956 personas en edad de votar el 23 y 24 de septiembre.

Con la arrasadora derrota del domingo en las elecciones del Senado, la derecha perdió por primera vez en 50 años el control de la cámara alta del Parlamento.

El presidente dijo a legisladores de su partido UMP el martes que la caída se debió en gran parte a las rupturas dentro de su coalición y que planea centrarse en la crisis de la zona euro en los próximos meses en vez de entrar en actividades de campaña, según los participantes de la reunión.

Autores

Reuters