Una niña de tres años de edad se convirtió en la primera víctima mortal del dengue hemorrágico en Honduras en 2014, informó este lunes el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras.

La menor, cuyo nombre no proporcionó, falleció el pasado día 15 en el hospital de Choluteca, y era originaria del municipio de El Corpus, en el sur del país centroamericano, indicó Contreras a periodistas.

"Lamentamos a esta semana 28 reportar el primer caso de un fallecimiento que dio positivo por dengue", subrayó, sin dar más detalles del caso.

El funcionario dijo que un equipo del Ministerio de Salud se trasladó a El Corpus para investigar otros casos, cuyo número no precisó, sospechosos de dengue hemorrágico.

Las personas que han contraído el dengue clásico en lo que va de año superan las 5.000 en todo el país, mientras que los sospechosos por el hemorrágico suman más de 600, según las autoridades sanitarias del país centroamericano.

En las últimas semanas, las autoridades sanitarias de Honduras han intensificado las acciones de fumigación para destruir los criaderos de larvas del aedes aegypti, que transmite el dengue.