El nivel de aceptación del presidente peruano, Ollanta Humala, bajó a 23,5% a 45 meses de gestión gubernamental, indicó una encuesta difundida por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

Según la encuesta de opinión, el actual índice de aceptación reflejó una diferencia de cinco puntos porcentuales con respecto al mes de febrero cuando la popularidad de Humala se encontraba en 28,5%.

El sondeo de CPI también precisó que el porcentaje de desaprobación del mandatario ascendió a un 73%, uno de los picos más altos en lo que va de su administración desde que asumió en el 2011.

La mencionada compañía encuestadora subrayó que el nivel de desaprobación de presidente peruano se incrementó en cuatro puntos porcentuales con relación a febrero cuando se encontraba en 69%.

El sondeo de opinión, además, agregó un estudio comparativo a 45 meses de gobierno con su predecesor Alan García (2006-2011) y con el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), donde el primero goza del 27,3% de aceptación y el segundo solo 11,4%.