Pasar al contenido principal

ES / EN

No existirían indicios contra Humala en caso Odebrecht
Lunes, Enero 16, 2017 - 14:53

“Todas son puras especulaciones, quiero resaltar eso, existe mucha especulación, pero no indicios concretos ni en contra de la señora Heredia ni del señor Humala”, afirmó el abogado Eduardo Roy Gates.

No existen indicios concretos contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia respecto al caso Odebrecht, sostuvo el abogado Eduardo Roy Gates, quien aseguró que solo existen especulaciones.

“Todas son puras especulaciones, quiero resaltar eso, existe mucha especulación, pero no indicios concretos ni en contra de la señora Heredia ni del señor Humala”, afirmó en RPP.

Recordó, en ese sentido, que en el Perú no existe imputación ni sindicación directa sobre ambos y ni siquiera están siendo objeto de una investigación fiscal.

Asimismo, consideró que no es cierta aquella información periodística según la cual la familia Humala recibió tres millones de dólares por orden del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de acuerdo a confesiones de exdirectivos de Odebrecht.

“Nadine Heredia no es objeto de investigación de estos hechos, en la Fiscalía ni siquiera se le ha abierto investigación porque no existe elemento de convicción, prueba ni indicio en su contra”, insistió el abogado. 

Opinó, además, que el titular de la información periodística sobre los supuestos tres millones no se condice con el texto de la nota y, en resumen, está orientando a la confusión.

“Hay mucha especulación respecto al contenido de las relaciones de funcionarios y miembros de Odebrecht en Brasil. Lo cierto es que nadie conoce el contenido exacto de lo que estas personas pudieron haber dicho”, aseveró.

En virtud de esto, dijo, se rebotan especulaciones en contra de otras personas; sin embargo no existe ningún dato certero que diga que tal o cual persona ha involucrado a otra.

Autores

Agencia Peruana de Noticias