Pasar al contenido principal

ES / EN

Nombran a nuevo secretario de Seguridad Pública de Iguala
Miércoles, Diciembre 3, 2014 - 10:15

Jorge Berrios Flores, sustituye a Felipe Flores Velázquez prófugo tras el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas.

El presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, tomó protesta de ley, al nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio a Jorge Berrios Flores, quien sustituye a Felipe Flores Velázquez prófugo desde hace 68 días después del asesinato seis personas y la desaparición de 43 normalistas.

El oficial Jorge Berrios Flores, rindió protesta ante los integrantes del cabildo que preside el alcalde Silviano Mendiola, como nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, quien fue designado por la policía estatal para ocupar el cargo.

Jorge Berrios Flores obtuvo el nombramiento con categoría de oficial acreditable de operaciones, el 16 de marzo de 2014, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC), dicho rango le permite cumplir con el perfil profesional para desempeñarse como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Iguala.

Cabe mencionar que después del ataque en contra de los estudiantes normalistas, el 26 y 27 de septiembre, el entonces secretario de seguridad pública, Felipe Flores Velázquez, desapareció del municipio de iguala por lo que es considerado prófugo de la justicia y hasta el momento se desconoce de su paradero de acuerdo con las autoridades.

Además de que la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, se hizo cargo de la seguridad pública luego de que unos 300 policías preventivos fueran desarmados y trasladados al centro de adiestramiento de Tlaxcala, donde el próximo 6 de diciembre regresan a sus labores.

El recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Jorge Berrios se comprometió a cumplir cabalmente con las necesidades de seguridad que la cuna de la bandera requiere, así como promover el cumplimiento de la ley.

Estamos aquí para dar resultados y garantizar la tranquilidad de la población, esa es la instrucción que traigo de mis superiores y así la haremos cumplir con el respaldo de todos ustedes”, señaló el oficial Berrios Flores a integrantes de la comuna.

Dijo que durante los dos últimos dos años se ha desempeñado en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) del Estado, adscrito a esta ciudad de iguala, por lo que aseguró que en términos generales conoce la problemática del municipio.

Agregó que de acuerdo a la estadística del 066, de las colonias donde se registran los índices delictivos más altos será la estrategia que implementara y que continuará operando en el municipio de Iguala la Gendarmería Nacional.

Autores

Excelsior.com.mx