Pasar al contenido principal

ES / EN

Noriega irá a juicio en marzo en Panamá
Martes, Diciembre 27, 2011 - 13:45

El juicio fue fijado por la justicia panameña tres meses después de que al ex dictador panameño (1983-1989) se le formularan los cargos en ausencia en una audiencia preliminar, indicó una fuente de la Corte Suprema de Justicia, informan este martes diarios panameños y la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Ciudad de Panamá, Andina. El ex dictador panameño, Manuel Antonio Noriega, comparecerá por primera vez ante la Justicia del país el 13 de marzo de 2012 para enfrentar cargos por la desaparición y homicidio, en 1968, del soldado estadounidense Everett Clayton Kimble Guerra, informaron este martes fuentes judiciales.

El juicio fue fijado por la justicia panameña tres meses después de que a Noriega se le formularan los cargos en ausencia en una audiencia preliminar, indicó una fuente de la Corte Suprema de Justicia, informan este martes diarios panameños y la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Por el caso de Kimble Guerra, un soldado de la Marina de Estados Unidos que tenía 21 años cuando desapareció, también figuran como acusados los ex militares panameños Aristóteles García y Abundio Moreno, informó Télam.

Noriega, extraditado el pasado 11 de diciembre desde Francia, se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer, donde cumple penas que suman más de 60 años de cárcel por homicidio, violación a los derechos humanos y daños ambientales.

En todos esos casos, Noriega -quien gobernó Panamá entre 1983 y 1989- fue condenado en ausencia, ya que desde enero de 1990 y hasta su reciente extradición, cumplió penas por narcotráfico y lavado de dinero en cárceles de Estados Unidos y Francia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias