Pasar al contenido principal

ES / EN

Noruega, otro país de Europa sin visa para colombianos
Sábado, Diciembre 5, 2015 - 15:39

El presidente Juan Manuel Santos dijo que ya van 30 países del viejo continente que no exigen visa para los connacionales.

Bogotá. Noruega, un Estado que no es miembro de la Unión Europea, tomó una decisión a favor de los colombianos.

El presidente Juan Manuel Santos informó este sábado que Noruega se suma a los países de Europa que eximen de visa a los colombianos.

“Otra buena noticia. Noruega se suma a los países de Europa que nos eximen de visa. Ya van 30 #SinVisaEuropa”, reportó desde Twitter el Jefe de Estado.

Esta semana entró en vigencia la decisión de las autoridades de la Unión Europea de exención de visados para Colombia.

Justamente el miércoles el presidente Juan Manuel Santos dijo que Colombia recuperó su "dignidad" con la eliminación de los visados para viajes de estancias cortas a Europa.

"Es un paso importantísimo para recuperar en cierta forma nuestra dignidad que habíamos perdido, por lo menos se había maltratado con este proceso de tener que pedir visas en cada país de Europa cada vez que viajábamos", dijo.

Para Santos, se trata de un "paso importantísimo en nuestras relaciones ente Colombia y la UE", las cuales "han venido progresando sistemáticamente a través de estos últimos años".

"Colombia está de fiesta", en este "día histórico", porque la exención de visados supone un paso también para "miles y miles de colombianos que quisieran visitar a sus familias en Europa y no han podido", recalcó.

La exención de visado se aplica a todas las categorías de personas y para todo tipo de viaje -turismo, visitas culturales, actividades científicas, visitas familiares, negocios-, excepto para viajes con el objeto de ejercer una actividad remunerada.

Autores

ELESPECTADOR.COM