Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuera de Bachelet rompió el silencio: "pido disculpas, especialmente a mi suegra"
Viernes, Abril 10, 2015 - 14:19

En entrevista con un medio local, Natalia Compagnon -cientista política y dueña del 50% de la empresa Caval- es insistente en desligar a la Presidenta chilena del polémico negocio inmobiliario que salpicó a su hijo y a su nuera.

Una entrevista a La Segunda fue la alternativa comunicacional escogida por la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, para ofrecer disculpas públicas "al país" por el caso Caval, en especial a su suegra quien ha sido duramente impactada en su aprobación ciudadana a raíz de este escándalo.

"Pido disculpas especialmente a mi suegra", es el titular de portada del vespertino, donde la esposa de Sebastián Dávalos decidió romper el riguroso silencio que mantuvo desde que estalló el caso por la compra de unos predios en Machalí.

En la entrevista, la cientista política y dueña del 50% de Caval es insistente en desligar a la Presidenta del polémico negocio. "Ella nunca supo nada (...) quiero dejar súper, súper claro, que ella no sabía nada de esto", reiteró, añadiendo luego que "nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente".

"Me golpearon, me empujaron, me tironearon". A Compagnon se le vio en público recién este miércoles cuando concurrió a la Fiscalía de Rancagua a declarar por este caso. Tras casi 9 horas de interrogatorio, fue tratada duramente por manifestantes que se apostaron en las afueras de la sede judicial.

"Yo creo que hay límites que se han traspasado. ¿Vieron mi salida de la Fiscalía? (...) Me golpearon, me empujaron, me tironearon y para cualquier persona vivir algo así es súper impactante, es súper doloroso", confesó.

"Creo que cualquier persona que tenga que declarar se le tiene que dar un mínimo de seguridad", insistió, en una frase que puede ser leída como un llamado de atención, tomando en cuenta que todavía debe declarar su esposo, Sebastián Dávalos.

De cumpleaños. En el plano personal, Compagnon da cuenta de que la relación con Bachelet sigue normal. "De hecho, yo agradezco que estuve de cumpleaños hace una semana atrás y ella me fue a ver", contó, añadiendo que el tema Caval no fue abordado en el festejo.

"Yo con ella (Bachelet) tengo buena relación, es la abuela de mis niños, pero cada uno en la vida actúa de manera independiente. Y, sí, quiero dejar súper, súper claro, que ella no sabía nada de esto", agregó.

De paso, aprovecha para defender a su marido, el cuestionado Sebastián Dávalos, señalando que "nunca tuvo nada que ver" en el negocio. Respecto a la relación personal, confesó que "nos queremos mucho (...) si bien como muchas parejas nos ha tocado vivir cosas difíciles, somos una familia, con dos hijos", dijo.

Negocios y Luksic. En la entrevista, Compagnon se autodefine como una "emprendedora" que se ha sentido un "poquito discriminada" en el mundo de los negocios por ser un terreno un tradicionalmente atribuido a los hombres.

De acuerdo a su versión, el negocio de Machalí se efectuó "en un marco legal" y aseguró que "nunca he usado el tráfico de influencias". Y asegura que el caso hubiera seguido un "conducto regular" de no haber estado implicado el matrimonio del hijo de la Presidenta.

Consultada por sus otros negocios con Luksic aparte del millonario préstamo para comprar los terrenos de Machalí, Compagnon evitó ahondar y sólo apuntó que "no tengo ningún contrato con ninguna empresa del señor Luksic". (De acuerdo al vespertino, "la abogada dice que no puede contestar" por ser materia de investigación).

Autores

Nación.cl