Buenos Aires. El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, encabeza la intención de voto para el balotaje que lo enfrentará con el oficialista Daniel Scioli en menos de dos semanas, indicó este miércoles una encuesta publicada en un periódico local.

La fórmula de "Cambiemos", compuesta por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires y Gabriela Michetti, obtendría el 48,7% de los votos, en tanto que Scioli y Carlos Zannini, del "Frente para la Victoria", alcanzarían un 40,2%, según un sondeo de la consultora Poliarquía.

El número de indecisos se ubica en un 6,4%, agregó la consultora de acuerdo al reporte del diario La Nación.

"A pesar de la ventaja de Cambiemos que muestra la encuesta, no se puede considerar definida la elección", dijo Eduardo Fidanza, director de Poliarquía. "Falta el debate del domingo", recordó.

Los dos candidatos presidenciales realizarán el domingo un debate público, con el fin de afianzar sus posiciones y atraer votos de cara al balotaje decisivo que se llevará a cabo el 22 de noviembre.

"La encuesta muestra que los votantes de Massa siguen teniendo la llave de esta elección y que la mayoría acató el mensaje de su ex candidato: sostener una posición opositora y de demanda de cambio", dijo Fidanza.

La encuesta reveló que un 59% de los votantes que en la primera vuelta electoral eligieron al candidato Sergio Massa se volcarán hacia la candidatura de Macri, mientras que un 22% elegirá a Scioli.

"La encuesta muestra que los votantes de Massa siguen teniendo la llave de esta elección y que la mayoría acató el mensaje de su ex candidato: sostener una posición opositora y de demanda de cambio", dijo Fidanza.

El sondeo, que fue realizado entre lunes y martes a 800 personas de centros urbanos de más de 10.000 habitantes, tiene un margen de error de 3,5 puntos.

En la elección presidencial del 25 de octubre, Scioli obtuvo la mayoría de los votos pero con una ventaja de sólo 2,5 puntos porcentuales sobre Macri, un resultado mucho más ajustado que lo esperado, que abrió camino al que será el primer balotaje presidencial en la historia argentina.

El domingo, un sondeo de la consultora Management & Fit Opinión estimó que Macri obtendría el 46,3% de los votos y Scioli un 40,2%.