Pasar al contenido principal

ES / EN

Nueva encuesta da ganador a Chávez para presidenciales venezolanas de octubre
Jueves, Mayo 10, 2012 - 09:39

El estudio se realizó entre el 11 de abril y el 15 de mayo últimos, anunció el titular de la consultora, Jesse Chacón, cercano al oficialismo.

Un 57% de los electores venezolanos votaría por Hugo Chávez y 21% por el candidato de la oposición, Henrique Capriles, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, según el último estudio realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

El estudio se realizó entre el 11 de abril y el 15 de mayo últimos, anunció el titular de la consultora, Jesse Chacón, cercano al oficialismo, según recogieron la agencia estatal AVN y Prensa Latina.

El especialista consideró que Chávez "cambió el panorama político en el país y en la mente del venezolano sólo existe el mandatario como candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela".

De acuerdo con Chacón, uno de los errores de la campaña de la oposición es tratar de crear un aspirante igual al presidente Chávez estando él presente.

Según esta reflexión, el error de los asesores de campaña del candidato por la derechista Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, fue "crear un aspirante que no se parece a lo que es él mismo", sino que "trataron de crear un Chávez", dijo.

Asimismo, consideró que otro problema que ocupa a la oposición es que el jefe de Estado cuenta con un "liderazgo muy fuerte, creado por él mismo y que transformó el escenario político nacional".

Autores

Télam