Lima. El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski tiene el 49,6% de intenciones de voto de los jóvenes, de entre 18 a 24 años, a un mes de las elecciones del próximo 5 de junio, según divulgó este jueves una encuesta de la consultora GfK.

De acuerdo con un simulacro de votación que llevó a cabo la empresa multinacional, el líder del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) se ubicó por encima de la candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, quien logró el 40% de apoyo.

Los dos candidatos disputarán la presidencia en una segunda vuelta electoral, después de que el pasado 10 de abril ninguno de los dos logró superar el 50% de votos exigidos por las leyes para ganar los comicios.

El sondeo de opinión también puso de relieve que 7,5% de jóvenes votaría en blanco y/o viciado, y 2,9% no sabe o no opina.

Este sector de electores representa al 30,25% del padrón electoral.

Kuczynski y Fujimori buscan captar a los jóvenes en una competencia cerrada, con la finalidad de lograr el triunfo electoral para convertirse en el sucesor o sucesora del actual presidente Ollanta Humala, quien dejará el cargo el próximo 28 de julio.

De acuerdo con el padrón electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los jóvenes entre 18 y 29 años suman un total de 6 millones 262.848 electores.