Managua. Un niño murió este sábado por impacto de bala cuando funcionarios de la alcaldía de Managua y agentes policiales fueron atacados mientras retiraban barricadas en el barrio las Américas 1, en el este de la capital, informó la Policía Nacional (PN) de Nicaragua.

La vocera de la PN, comisionada Mayor Vilma González, explicó que la alcaldía y policías despejaban las vías para la libre circulación de las personas cuando fueron agredidos con armas de fuego, ataque en el cual murió un niño de un año de edad por impacto de bala.

Nicaragua cumple este sábado más de dos meses de protesta por las fallidas reformas al seguro social, sin embargo continuaron las manifestaciones con marchas, barricadas y enfrentamientos de inconformes con fuerzas antimotines y seguidores del gobierno sandinista, con un saldo de al menos cuatro muertos y varios heridos.

Al dar lectura a un comunicado policial, Vilma González señaló que el niño murió por un impacto de bala la mañana de este sábado, cuando los "delincuentes" que asediaban los barrios orientales de Managua le dispararon a los trabajadores de la alcaldía y a la policía.

"La PN llama a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho a las personas a circular libremente en el territorio nacional, y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por la paz y la tranquilidad de las personas", subrayó el comunicado policial.

El próximo lunes se reanuda nuevamente el diálogo nacional, a través del cual el gobierno y grupos opositores buscan una solución a la crisis política en el país centroamericano.