Pasar al contenido principal

ES / EN

Nueve candidatos presidenciales inscriben su candidatura para las elecciones de Chile
Martes, Agosto 24, 2021 - 08:47

Este lunes cerró el plazo para recibir las candidaturas para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre. De los nueve nombres, destacan los del conservador Sebastián Sichel; el izquierdista Gabriel Boric; y la demócrata cristiana Yasna Provoste.

Nueve candidatos presidenciales han inscrito este lunes formalmente su candidatura para las elecciones de Chile previstas para el próximo 21 de noviembre.

El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, ha dado por concluido el plazo para la formalización de pactos y declaración de candidaturas de cara a los próximos comicios, según informa Servel a través de su cuenta de Twitter.

Así, entre las candidaturas destacan la de la coalición conservadora Chile Vamos (Sebastián Sichel), la coalición de izquierda Apruebo Dignidad (Gabriel Boric) y la coalición de centro-izquierda Unidad Constituyente (Yasna Provoste).

El pasado domingo, Unidad Constituyente eligió a Provoste en unas primarias marcadas por la escasa participación, lejos de la de los cientos de miles de votos logrados en las primarias de las otras dos grandes coaliciones.

Por su parte, Chile Vamos y Apruebo Dignidad recibieron más de un millón de votos cada una, en el caso de la oficialista 1.341.925 mientras que Apruebo Dignidad contabilizó 1.747.691 sufragios, lo que supone 405.766 votos más y muestra un indicio de quién podría ganar las elecciones presidenciales.

También estarán participando el derechista José Antonio Kast (Partido Republican), el militante de la centro-izquierda Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y el dirigente mapuche Diego Ancalao (Lista del Pueblo). La postulaciones las completan Gino Lorenzini (Independeinte), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

Países

Autores

Europa Press