Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo ciclo de conversaciones gobierno/Farc culmina sin acuerdo sobre drogas
Domingo, Mayo 4, 2014 - 18:49

Analistas esperaban un pronunciamiento conjunto al tema “solución al problema de las drogas ilícitas”, sin embargo, no fue así. De todas formas, las conversaciones van a continuar.

La Habana. A través de un comunicado conjunto, las delegaciones del gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc indicaron que este domingo termina, sin un acuerdo, otro ciclo de conversaciones de paz, que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

Varios analistas esperaban que al término de este ciclo se diera un pronunciamiento sobre un acuerdo para el tema de “solución al problema de las drogas ilícitas”, sin embargo, no fue así.

Aunque las delegaciones lideradas por Humberto De la Calle e “Iván Márquez” aseguraron que se lograron importantes acuerdos en temas relacionados con el narcotráfico, el próximo lunes 12 de mayo iniciarán otro ciclo de conversaciones para seguir discutiendo el punto de la agenda en el que se quedó ese domingo.

“Cada delegación realizará por separado consultas a lo largo de la próxima semana, para analizar asuntos que aún están en discusión y encontrarnos de nuevo el lunes 12 de mayo para iniciar un nuevo encuentro”, indica el comunicado conjunto.

Además de agradecer a los países garantes y acompañantes del proceso de paz, Cuba, Noruega, Chile y Venezuela, por su permanente apoyo a la apuesta del presidente Juan Manuel Santos, las delegaciones invitaron a las organizaciones sociales, y colombianos en general, a participar con sus propuestas sobre la agenda de los diálogos, ya que -según ellos- estas ideas pueden servir de mucho al momento de tomar decisiones.

Autores

ELESPECTADOR.COM