El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dejó claro que de llegar a la presidencia del Revolucionario Institucional, será un líder muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo aclaró que esperará a la convocatoria del Consejo Ejecutivo Nacional del tricolor.

“Esperaré que el partido emita las reglas para saber en qué fecha puedo registrarme como candidato a la dirigencia”, y destacó que lo hará convencido de que al PRI le toca construir los resultados de las reformas impulsadas por el Gobierno federal.

Refrendó que lleva una buena relación de respeto y amistad con el mandatario mexiquense, "mi relación con Peña es respetuosa pero también amistosa, y coincidimos en que este país debe seguir la ruta de la transformación (…) sin ninguna inhibición le consultaré las veces que sea necesario, para eso somos partido en el gobierno".

A pesar de que dijo que hasta el momento no ha decidido quién será su compañera de fórmula rumbo a la dirigencia del PRI, dijo que hay excelentes mujeres para ello.

En entrevista para Radio Fórmula, consideró que su coincidencia con el gobierno ha sido porque tiene una “comunicación muy ágil” con el gobierno.