Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo feminicidio en Perú causa conmoción y gobierno pide cadena perpetua para el agresor
Domingo, Julio 8, 2018 - 16:24

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la muerte de Juana Mendoza y aseguró que este caso no quedará impune. La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, afirmó que el caso de Juana Mendoza es agravado y solicitarán la máxima pena.

Lima. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, consideró que Juana Mendoza, la mujer que falleció este domingo tras ser quemada por su excuñado en Cajamarca, fue víctima de un caso de feminicidio agravado, delito que es sancionado con la cadena perpetua.

Sostuvo que su sector mantendrá esta posición ante el Ministerio Público y, de ser necesario, harán lo propio frente al Poder Judicial.

“(…) es feminicidio agravado, que tiene una sanción máxima de cadena perpetua. Nosotros queremos la máxima sanción en este caso, no queremos más impunidad para estos hechos de violencia”, manifestó en el hospital Guillermo Almenara para asistir a los familiares de la víctima en este difícil momento.

En ese marco, la ministra insistió en que el Poder Judicial dicte sentencias ejemplares para todos los agresores que atentan contra las mujeres.

Aseguró que los familiares seguirán recibiendo todo el apoyo de su sector, como asistencia legal y psicológica para los hijos y esposo de la víctima.

“Estamos atendiendo a la familia tanto en Lima como en Cajamarca, y por indicación del Presidente de la República, Martín Vizcarra, los restos serán trasladados vía aérea a la ciudad de Cajamarca, donde se realizará el sepelio”, informó.

Juana Mendoza se encontraba en su puesto de venta de alimentos, cuando Sneider Estela le roció gasolina y prendió fuego. El agresor habría actuado en venganza porque la hermana de la víctima decidió culminar su relación sentimental.

Vizcarra promete justicia. El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la muerte de Juana Mendoza y aseguró que este caso no quedará impune. A través de la red social Twitter, el jefe del Estado expresó sus condolencias a la familia de la víctima.

Asimismo, aseguró que el gobierno irá con toda la fuerza del Estado en la lucha contra la violencia de género.

Autores

Agencia Peruana de Noticias