Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo gobierno brasileño mantendrá retratos de Rousseff en edificios federales
Viernes, Mayo 13, 2016 - 14:08

Pese a que Rousseff estará apartada del cargo durante 180 días, período en el que el Senado juzgará si es culpable o inocente.

Río de Janeiro. El nuevo gobierno de Brasil mantendrá los retratos de la presidenta separada Dilma Rousseff en todos los edificios federales, informó este viernes el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha.

"En ningún recinto de la administración pública, donde hoy existe la fotografía de la presidenta Dilma (Rousseff), debe haber modificación", señaló en rueda de prensa el nuevo ministro.

"Será preservada la foto de la presidenta en todos los establecimientos federales donde hoy se encuentra. El presidente Michel (Temer) entiende que éste, es un gobierno interino", explicó.

Padilha participó en la primera reunión del gobierno interino, encabezada por el propio Temer, quien dio la orden de mantener los retratos de Rousseff.

El nuevo gobierno asumió la víspera, después de que el Senado aprobó abrir un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusada de irregularidades fiscales en los balances de 2014 y 2015.

Rousseff estará apartada del cargo durante 180 días, período en el que el Senado juzgará si es culpable o inocente.

Si el Senado la absuelve, Rousseff asumirá nuevamente el mandato, pero si es condenada, Michel Temer completará el período, que vence el 1 de enero de 2019. 

Autores

Xinhua