Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo gobierno italiano tendrá muchos problemas, según gobierno saliente
Domingo, Noviembre 13, 2011 - 08:32

El saliente ministro del Interior Roberto Maroni, confirmó en una entrevista televisiva que el partido se oponía al Gobierno tecnócrata liderado por Monti.

Roma. Un Gobierno de emergencia de Italia liderado por el ex comisario europeo Mario Monti tendrá muchos problemas para aprobar reformas económicas, dijo el domingo un miembro de la saliente coalición de centro-derecha.

El saliente ministro del Interior Roberto Maroni, una importante figura del socio menor de la coalición Liga del Norte, confirmó en una entrevista televisiva que el partido se oponía al Gobierno tecnócrata liderado por Monti, que se espera quede conformado más tarde el domingo.

"Las decisiones que Monti tome deberán pasar el Parlamento y creo que con una mayoría tan heterogénea tendrá muchos problemas. Creo que esta solución llevará a muchos problemas", dijo Maroni.

Se espera que el nuevo Gobierno sea apoyado por el principal partido de centro-izquierda, algunos de centro y parte del PDL de Silvio Berlusconi, que gobernó en sociedad con la Liga desde el 2008. Berlusconi dimitió el sábado.

Maroni indicó que un Gobierno basado en fuerzas tan diversas no podría tomar decisiones rápidas y coherentes.

Autores

Reuters