El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, José Félix Fernández Estigarribia, aseguró que se encuentra conversando con sus pares de varios países para conseguir el reconocimiento del nuevo gobierno.

“Vamos a hacer el esfuerzo de dialogar con nuestro pares”, señaló Fernández Estigarribia luego de una reunión que mantuvo con el embajador de Alemania en Paraguay.

El canciller destacó que el ahora ex presidente Fernando Lugo aceptó la decisión parlamentaria, punto en el que hará hincapié en las negociaciones con los representantes diplomáticos de varios países.

Fernández Estigarribia indicó que ya conversó con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, además de varios embajadores y cancilleres que se encuentran en el país.

“Destacamos que no existe ninguna medida de excepción”, agregó, al tiempo que indicó que la prensa no encontrará impedimento alguno para su trabajo.

“El expresidente de Paraguay está en Mburuvichá Róga con todas las garantías. Tiene la seguridad militar que siempre ha tenido y le hemos dicho que puede elegir los oficiales de su confianza para que se encarguen de su resguardo”, acotó.