Pasar al contenido principal
Nuevo gobierno peruano prepara conjunto de proyectos para fomento de inclusión social
Martes, Julio 26, 2011 - 10:07

“El gobierno está preparando una serie de proyectos de ley para consolidar los temas de inclusión social (…) una serie de dispositivos que van a permitir hacer sentir a los peruanos que no solamente son convocados para emitir su voto cada 5 años”, manifestó el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola.

El nuevo gobierno se encuentra preparando un conjunto de proyectos de ley para consolidar los temas de inclusión social y que serán de tratamiento prioritario durante el nuevo Congreso, informó el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola.

Indicó que entre estas iniciativas legales se incluyen propuestas de campaña como Pensión 65 o Cuna Más.

Aseguró, asimismo, que para la bancada de Gana Perú existe una agenda que “no puede esperar” que incorpora además temas como la lucha radical contra la pobreza, contra la corrupción, y contra la violencia delincuencial.

“El gobierno está preparando una serie de proyectos de ley para consolidar los temas de inclusión social (…) una serie de dispositivos que van a permitir hacer sentir a los peruanos que no solamente son convocados para emitir su voto cada 5 años”, manifestó.

Refirió que, en el nuevo Parlamento, la bancada de Gana Perú también impulsará otros temas como la bicameralidad o la eliminación del voto presidencial.

“Existen temas que no aguantan más tiempo”, declaró en TV Perú.

De otro lado, Otárola dijo que Gana Perú espera que Perú Posible solucione sus problemas internos, ya que la única manera de consolidar la democracia es contando con partidos políticos sólidos.

“Nosotros le deseamos a Perú Posible que solucione sus problemas”, mencionó, sobre la renuncia del electo parlamentario andino, Javier Reategui, a la secretaria general de Perú Posible, debido a presuntas discrepancias internas en el partido del ex presidente Alejandro Toledo.

Más adelante, comentó que a nivel parlamentario, “el piso está parejo”, pues se han establecido los consensos necesarios “para darle gobernabilidad no solo al Legislativo, sino fundamentalmente al Ejecutivo”.

Ayer, el congresista Otárola, como vocero de Gana Perú, presentó la lista única multipartidaria para la Mesa Directiva del Parlamento, que postula a la presidencia al legislador Daniel Abugattás.

Autores

Agencia Peruana de Noticias