Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo incidente en París: un hombre toma rehenes en un supermercado "kosher" en el este de la ciudad
Viernes, Enero 9, 2015 - 08:31

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "ya saben quién soy", en aparente alusión a su acción de este jueves en Montrouge, sur de París, donde fue asesinada una policía municipal.

París. El presunto autor del asesinato este jueves de una policía municipal ha tomado como rehenes a varias personas en un supermercado "kosher" en la Puerta de Vincennes, en el este de París, tras protagonizar un tiroteo con la policía.

El supermercado "Hyper Cacher" figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "Ya saben quién soy", en aparente alusión a su acción de este jueves en Montrouge, sur de París, donde falleció la agente municipal.

Entre los rehenes capturados en el comercio "Hyper Cacher", informó la televisión BFMTV, se encuentran varias mujeres y niños.

Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber "escuchado el primer disparo muy cerca", y a continuación vio "a gente corriendo por la calle y gritando".

Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario "Charlie Hebdo", los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos a un rehén.

Autores

EFE