Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo ministro de RR.EE. del Perú: "Habrá una política exterior de integración sin diferencias ideológicas"
Viernes, Julio 22, 2011 - 01:19

Rafael Roncagliolo a su vez dijo tener la percepción de que el embajador Allan Wagner, agente peruano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, llevó de manera acertada la demanda marítima entre Perú y Chile.

Lima, Andina. El Perú fomentará una política exterior de integración y concertación con todos los países de la región, sin hacer distingos de tipo ideológico, señaló hoy Rafael Roncagliolo, nominado canciller de la República para el próximo gobierno.

Destacó la aplicación del principio de concertación en el plano de las relaciones internacionales.

“Un elemento muy importante de la política exterior anunciada por el presidente electo Ollanta Humala es el hecho que va a ser una política de integración con todos los países de la región, sin hacer distingo ni prejuicios de tipo ideológico. Me parece muy importante porque es la concertación llevada al plano internacional”, agregó.

Rafael Roncagliolo, detalló que aceptó la invitación del presidente electo Ollanta Humala para ocupar esta cartera por la política de concertación promovida por el líder nacionalista.

Subrayó que le era imposible negarse a participar a un esfuerzo de concertación e inclusión.

“Yo he aceptado esta invitación porque el presidente electo ha anunciado un gobierno de concertación y yo soy un fanático de la concertación desde que estaba en el Acuerdo Nacional. De manera que imposible negarse a participar a un esfuerzo de concertación que es también de inclusión”, dijo a RPP Noticias.

Diferendo Perú-Chile. De otro lado, dijo tener la percepción que el embajador Allan Wagner, agente peruano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, llevó de manera acertada la demanda marítima entre Perú y Chile.

Sin embargo, declinó emitir mayores comentarios sobre este tema y adelantó que espera conversar pronto con Wagner.

“Creo que es un tema de la mayor importancia y tengo la impresión que el embajador Wagner ha conducido este tema de manera acertada y espero conversar en el transcurso del día con él”, añadió.

El presidente electo Ollanta Humala anunció hoy que Roncagliolo será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, a partir del 28 de julio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias