Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo presidente del Paraguay: "es mi compromiso respetar las instituciones democráticas"
Viernes, Junio 22, 2012 - 18:31

El político liberal Federico Franco manifestó que dentro de su plan de gobierno está el continuar con los buenos proyectos, poniendo énfasis a la industrialización del país, para que "ningún paraguayo tenga que ir al extranjero a buscar trabajo".

"Este es el compromiso más grande y sólo será posible con la ayuda y colaboración de cada uno de ustedes", así manifestó el nuevo mandatario del Paraguay, Federico Franco, durante el discurso que brindó mientras asumía la presidencia. 

Esto, luego que el Senado decretara culpable, con 39 votos a favor, al ahora ex jefe de Estado, Fernando Lugo, quien fue enjuiciado por incumplimiento de sus funciones. Durante la misma tarde el ex obispo debió dejar su cargo, para ser reemplazado por Franco.

"Entiendo que el Paraguay debe ser contruido entre todos los sectores de todos los partidos políticos y movimientos sociales", así manifestó el ex vicepresidente, quien agregó que el gobierno mantendrá respeto a las leyes y al cumplimiento de los tratados, instituciones democráticas, libertades y derechos humanos.

"No tengo odio, tampoco rencores (...) Es mi compromiso respetar las instituciones democráticas", manifestó el político liberal de 41 años, casado con una senadora de su mismo aprtido y padre de cuatro hijo, detallando que se va a continuar con los proyectos que se han hecho bien hasta la fecha.

Dentro de los planes de gobierno, Franco declaró que se va a continuar con los nuevos proyectos, dándo énfasis a la industrialización y energía para que "ningún paraguayo tenga que ir al extranjero a buscar trabajo".

"Quiero al 15 de agosto del año que viene que el paraguayo o paraguaya que sea electo democraticamente entregarle un país organizado, sin más muerte (...) con la presencia de todos los sectores", expresó al terminar su discurso que duró un poco más de 10 minutos.

Autores

AméricaEconomía.com