Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo primer ministro italiano recibe voto de confianza en la Cámara de Diputados
Viernes, Noviembre 18, 2011 - 10:04

Mario Monti ganó la votación por 556 votos a favor frente a 61 en contra. Su gabinete no electo de tecnócratas está ahora plenamente facultado para gobernar puesto que también ganó un voto de confianza en la Cámara del Senado el jueves.

Roma. El primer ministro italiano, Mario Monti, ganó cómodamente este viernes un voto de confianza sobre el programa de su nuevo gobierno en la Cámara de Diputados.

Monti ganó la votación por 556 votos a favor frente a 61 en contra. Su gabinete no electo de tecnócratas está ahora plenamente facultado para gobernar puesto que también ganó un voto de confianza en la Cámara del Senado el jueves.

El nuevo primer ministro, quien juró el miércoles, delineó en el Parlamento una serie de amplias reformas que considera prioritarias para reforzar las finanzas públicas, aumentar la competitividad de Italia y salir de la aguda crisis de la deuda que amenaza a toda la zona euro.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo este viernes que estaba preparado para ver a su sucesor Mario Monti permanecer en el cargo hasta los próximos comicios previstos para el 2013, retirando llamados previos a elecciones anticipadas.

Monti repitió el viernes que quería cumplir el resto del período de cinco años de la legislatura, que culmina en el 2013.

En declaraciones realizadas a periodistas en el Parlamento, Berlusconi negó reportes de que había dicho a sus seguidores que podrían "terminar" con el gobierno cuando quisieran.

"Pienso que este gobierno operará de una manera que sirva al país durante el período restante completo", sostuvo.

Autores

Reuters