Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja decenas de muertos en iglesia de Texas
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 17:27

El autor de los disparos fue abatido tras huir en un vehículo desde la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio, Texas, dijeron medios locales.

Reuters. Un hombre armado entró este domingo a una iglesia en una pequeña localidad en el sureste del estado norteamericano de Texas y comenzó a disparar, resultando en "múltiples" muertes y personas heridas, reportaron medios locales, citando a las autoridades del condado.

El hombre fue abatido tras huir en un vehículo desde la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio, dijeron medios locales, citando a la policía.

El alguacil Joe Tackitt dijo a Wilson County News que había múltiples personas muertas y heridas, incluyendo niños. No estaba claro cuántas personas podrían haber muerto o resultado heridas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Wilson se abstuvo de dar a Reuters información adicional acerca del tiroteo.

Unas 860 personas vivían en el área de Sutherland Springs en 2010, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Agentes del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y otras agencias de seguridad estaban en el lugar de la escena o viajando hacia allí, de acuerdo con reportes.

El presidente estadounidense Donald Trump, que se encontraba en Japón como parte de una gira de 12 días por Asia, dijo que estaba monitoreando la situación.

"Que Dios acompañe a la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y agencias de seguridad están en el lugar", dijo en Twitter.

En octubre, un tirador mató a 58 personas en un concierto en Las Vegas, la mayor cantidad de víctimas en un tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos.

Autores

Reuters