Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo titular del PRI: el populismo desata violencia para la democracia
Lunes, Agosto 24, 2015 - 13:18

Manlio Fabio Beltrones respaldó la enérgica condena del gobierno mexicano a este ataque motivado por prejuicios raciales de Donald Trump.

Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, llamó a enfrentar con ideas y propuestas a los populistas demagogos que están surgiendo con distintas caretas, los cuales generan violencia, encono y son un riesgo para la democracia.

Tras la agresión sufrida por un inmigrante de origen mexicano en Boston, Massachusetts, a manos de los hermanos Leader, Scott y Steve, que se dijeron simpatizantes del republicano Donald Trump, el dirigente priista respaldó la enérgica condena del gobierno mexicano a este ataque motivado por prejuicios raciales.

En una reunión con diputados federales, llamó la atención sobre sucesos que, aunque aislados, sacan a la luz las consecuencias de los discursos de odio que apelan al resentimiento y prejuicios, como el del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Esa clase de populistas demagogos, que desafortunadamente están surgiendo en varias partes y con distintas caretas, tienen en común que generan violencia, encono y son un riesgo para la democracia”, dijo Beltrones.

Por eso, el líder priista, en un comunicado, pidió que “vayamos al encuentro de los ciudadanos con ideas y propuestas que desenmascaren a los populistas de uno u otro signo político”.

En ese sentido, Beltrones Rivera refrendó que el PRI hace suya la causa de los migrantes mexicanos, que aportan remesas y riqueza cultural, por la defensa de sus derechos humanos y contra el discurso de odio.

A cambiar el país. Beltrones tomó también la protesta a la nueva dirigencia estatal del PRI en Tlaxcala, y confió en que su partido ganará la gubernatura en las elecciones locales de 2016.

En su primer acto partidista luego de asumir la presidencia del PRI, reafirmó el compromiso del PRI de apoyar al gobierno federal para cambiar “el rostro del país, y le haga pasar del siglo XX al XXI”.

Desde el recinto ferial, calificó como positivo el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, con las reformas estructurales. Consideró que “no se trata simplemente de ganar elecciones; se trata de conservar un ritmo de progreso y crecimiento en Tlaxcala”.

Autores

Excelsior.com.mx