Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevos ministros de gabinete paraguayo juran este lunes
Lunes, Junio 25, 2012 - 06:40

El juramento del gabinete de Federico Franco se realizará en la sede de gobierno paraguayo, Palacio de López, que mira a la bahía de Asunción.

Los nuevos ministros del gobierno de Federico Franco prestarán juramento esta mañana durante un acto a realizarse a las 08:00 (hora local) frente a la histórica entrada del Palacio de López que mira a la bahía de Asunción.

Está confirmado que en el ministerio de Salud asumirá Antonio Arbo, reconocido médico infectólogo; en Obras Públicas asumirá el diputado liberal Enrique Salyn Buzarquis; Martín Sannemann irá a la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y María Liz García de Arnold será la primera mujer en ocupar el Ministerio de Defensa. Liz Crámer seguirá en la Secretaría Nacional de Turismo.

Informes extraoficiales divulgados este domingo a última hora en el Palacio de Gobierno indicaban que Martín Burt, ex intendente de Asunción, jurará como jefe de Gabinete y Amanda González como jefa de Asesoría Jurídica.

Horacio Galeano Perrone irá a Educación y Cultura; Amanda Núñez, a la Secretaría Técnica de Planificación; Enzo Cardozo volverá a Agricultura y Ganadería; Fernando Pfannl será presidente de Petropar; Anky Boccia irá a Itaipú; Enrique Cáceres, en Yacyretá; Carlos María Aquino en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y Margarita Díaz de Vivar en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El nombramiento en Hacienda es incierto aún. A las 10:00, Franco se reunirá con los gobernadores.

Autores

ABC Color (Paraguay)