Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama aceptará nominación demócrata en estadio de fútbol para elecciones en EE.UU.
Miércoles, Enero 18, 2012 - 08:08

El jefe ejecutivo del Comité de Convención del Partido Demócrata, Steve Kerrigan, dijo que Obama usará el Estadio Bank of America, casa del equipo de futbol americano las Panteras de Carolina para aceptar la nominación del Partido Demócrata.

Washington, Andina. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptará la nominación demócrata, de cara a las elecciones de noviembre próximo, en un estadio en Carolina del Norte, informó hoy un dirigente del partido oficialista.

El jefe ejecutivo del Comité de Convención del Partido Demócrata, Steve Kerrigan, dijo que Obama usará el Estadio Bank of America, casa del equipo de fútbol americano las Panteras de Carolina para aceptar la nominación del Partido Demócrata.

En un correo electrónico enviado a simpatizantes del mandatario, Kerrigan dio a conocer también la decisión de reducir de cuatro a tres días la duración de la Convención Demócrata, que se realizará en septiembre próximo en la ciudad de Charlote, Carolina del Norte.

Las instalaciones del Bank of America tienen capacidad para albergar a 74 mil personas sentadas.

Por su parte, el vocero presidencial Jay Carney explicó que se busca un mayor número de personas participen en el evento, en el que Obama recibirá la nominación de su partido para buscar la reelección en el cargo en los comicios de noviembre del 2012.

Esa es la razón por la que el 2011 se hizo en el estadio Invesco Field, de Denver, y en esta ocasión se hará en Charlote, dijo Carney.

De otro lado, la mayoría de los estadunidenses estima que el republicano Mitt Romney será el rival del presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre próximo, de acuerdo con dos nuevos sondeos.

El respaldo a Romney, quien aparece arriba en las encuestas en Carolina del Sur en anticipación de las primarias de este sábado, ha ido en aumento aún entre los votantes conservadores, de acuerdo con el sondeo de The Washington Post y la cadena de noticias ABC.

De los electores que se califican como "muy conservadores", 28% apoya a Romney, en contraste con 15% que lo hizo en una encuesta conducida por el diario en noviembre pasado.

Aunque el proceso de primarias está apenas en su fase de gestación, pues restan 36 contiendas en el calendario antes de la convención republicana, muchos analistas estiman que de ganar en Carolina del Sur Romney habrá amarrado la nominación.

Según la encuesta, 72% de los estadunidenses parece compartir esta valoración, pues colocaron a Romney como el ganador de la contienda y nominado para contender contra el presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre próximo.

Otro sondeo separado del diario The Washington Times colocó a Romney con una considerable ventaja sobre el resto de sus oponentes, reducidos a cuatro tras la salida de la contienda de Jon Huntsman.

De los encuestados por este diario, 37% se pronunció a favor de Romney, contra 17% que lo hizo respectivamente por Newt Gingrich y Rick Santorum.

La encuesta telefónica nacional del The Washington Post fue conducida del 12 al 15 de enero entre mil adultos con un margen de error de 5,5%, en tanto la del The Washington Times fue efectuada del sábado al domingo pasados entre 500 electores y tiene un margen de error de 4,5%.

Autores

Agencia Peruana de Noticias