Madrid. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acortado en 24 horas su viaje a España y, finalmente, no visitará Sevilla como estaba previsto debido a la matanza de cinco policías en la ciudad texana de Dallas el jueves, informaron hoy fuentes oficiales.

De esta forma, la visita de Obama durará solo un día. Esta noche llegará a Madrid y el domingo estará en la capital de España y en la base naval de Estados Unidos Rota (provincia sureña de Cádiz), desde donde regresará a Washington.

Obama, que se encuentra en Varsovia, Polonia, en la cumbre de la OTAN, tenía previsto llegar hoy a Sevilla, sur de España, pasar allí parte del domingo para visitar sus monumentos más emblemáticos, trasladarse a Rota para reunirse con los militares estadounidenses y, ya el lunes, reunirse en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Aunque se reunirá con el rey Felipe II en el Palacio Real, se ha suprimido el almuerzo previsto, así como el encuentro con los líderes de los partidos políticos españoles y con jóvenes emprendedores.