Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que una investigación sobre un intento de ataque con bomba fallido en Times Square buscará determinar si un sospechoso en el caso tenía vínculos con grupos extremistas extranjeros.

Hablando sobre el incidente de este sábado en la noche después de que un sospechoso fue arrestado este lunes, Obama dijo que "se hará justicia" en el caso y juró que Estados Unidos no será intimidado. "No nos acobardaremos", declaró.

En tanto, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, afirmó que el estadounidense de origen pakistaní que presuntamente planeó el atentado fallido en Nueva York será acusado de un acto de terrorismo y de uso de un arma de destrucción masiva.

"Esto fue un complot terrorista que buscaba asesinar a estadounidenses en uno de los lugares más concurridos de nuestro país", declaró el funcionario.

Holder agregó que Faisal Shahzad, un ciudadano que nació en Pakistán y se nacionalizó estadounidense, fue detenido la noche de este lunes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy luego de ser sacado de un avión y dio información útil a las autoridades.