Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama busca apoyo de trabajadores para dura lucha electoral
Miércoles, Agosto 4, 2010 - 16:25

"Creo profundamente que las empresas son fuertes cuando sus trabajadores reciben buenos sueldos, tienen beneficios y son tratados con dignidad y respeto", dijo Obama a los líderes de la federación sindical AFL/CIO.

Washington. El presidente Barack Obama defendió estemiércoles su política económica y criticó a la oposición republicana,mientras busca el apoyo del movimiento obrero de Estados Unidos paralas elecciones parlamentarias del 2 de noviembre.

"Creoprofundamente que las empresas son fuertes cuando sus trabajadoresreciben buenos sueldos, tienen beneficios y son tratados con dignidad yrespeto", dijo Obama a los líderes de la federación sindical AFL/CIO.

Elfuerte respaldo de los sindicatos en la campaña presidencial 2008colaboró con la victoria de Obama. Ahora el mandatario busca mantener alos trabajadores de su lado, a pesar de las señales de un apoyodecreciente en medio de un alto desempleo y un tibio crecimientoeconómico.

"Seguiremos luchando para que la economía funcione para todos y no sólo para unos pocos privilegiados", declaró el mandatario."

Obamaes muy criticado por los republicanos y algunos empresarios debido alas reformas que ha defendido y que estos sectores temen podrían dañarlas ganancias en el futuro.

"Tienen querecordarles por los próximos tres meses que esta elección es unaalternativa", dijo Obama, recordando la hostilidad de los republicanoshacia los sindicatos cuando tenían el poder, mientras él, destacó, seencontraba aplicando normas para proteger el empleo.

Sinembargo, hay señales de frustración entre los líderes sindicales y lasensación de que el mandatario no ha hecho mucho por la creación depuestos de trabajo, con un desempleo estancado en el 9,5 % apesar de la reanudación del crecimiento luego de la peor recesióneconómica en 70 años.

Los índices de aprobaciónde Obama ha caído y el Partido Demócrata podría perder el control delCongreso en noviembre, cuando se renueven los 435 escaños de la Cámarade Representantes y 37 de los 100 escaños del Senado.

Elpresidente insistió en que la economía va por el camino correcto,aunque dijo que la recuperación tras la recesión "tomará mucho mástiempo del que a cualquiera le gustaría".

Autores

Reuters