Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama busca conquistar a los latinos con nuevos avisos en español
Jueves, Abril 19, 2012 - 07:50

Obama espera capitalizar los resultados de los sondeos que muestran un fuerte apoyo de las mujeres y los latinos, dos grupos electorales que podrían decidir la elección del 6 de noviembre contra el probable rival republicano Mitt Romney.

Washington. La campaña de reelección de Barack Obama lanzó este miércoles una serie de avisos en español y un nuevo programa para conquistar a los votantes latinos, en un esfuerzo por expandir la creciente ventaja del presidente demócrata entre los hispanos.

Obama espera capitalizar los resultados de los sondeos que muestran un fuerte apoyo de las mujeres y los latinos, dos grupos electorales que podrían decidir la elección del 6 de noviembre contra el probable rival republicano Mitt Romney.

El programa de la campaña "Latinos por Obama", con sede en Chicago, está diseñado para incrementar el registro de votantes entre los hispanos y lograr que se involucren como voluntarios y votantes.

"No es un secreto que los latinos serán (un) factor decisivo en esta elección", dijo el director de la campaña de Obama, Jim Messina, en una conferencia telefónica con periodistas.

"Las elecciones son opciones y la opción entre los dos candidatos no podría estar más clara para la comunidad latina", agregó, calificando la visión de Romney sobre la reforma migratoria -un tema clave para los hispanos- como la "más extrema" en la historia moderna.

Romney, un ex gobernador de Massachusetts, ha defendido la autodeportación de inmigrantes ilegales.

A pesar de sus altos índices de aprobación entre los latinos, muchos en la comunidad hispana están frustrados por el fracaso de Obama para promulgar su promesa de reforma migratoria dentro de su primer período como presidente.

Obama dijo la semana pasada que buscará aprobar la reforma migratoria pronto en su segundo mandato si gana la reelección. Ha culpado a los republicanos en el Congreso por su incapacidad para mantener sus promesas de campaña del 2008.

Los republicanos argumentan que las políticas económicas de Obama han afectado a la comunidad hispana.

Los avisos de radio y televisión en español, que muestran a voluntarios de campaña hablando sobre las políticas de Obama y sus historias personales, se están emitiendo en Colorado, Nevada y Florida, estados importantes con grandes poblaciones latinas.

Para ver los anuncios en la página web de la campaña de Obama, ingresar en: http://www.barackobama.com/press/release/spanish-language-ads-highlight-president-obamas-commitment-to-issues-import

Los viajes oficiales de Obama y aquellos vinculados con la campaña en los últimos meses se han enfocado principalmente en estados con grandes poblaciones de votantes hispanos.

Funcionarios de campaña de Obama subrayan que sus políticas sobre economía y educación también son más favorables para los latinos que las propuestas por Romney.

Incluso algunos republicanos se han burlado de Romney por su apoyo a la autodeportación de inmigrantes ilegales.

Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes que aún desafía a Romney a pesar de tener pocas posibilidades de ganar, ha calificado el plan de su contrincante como una "fantasía".

Autores

Reuters