Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama califica a propuestas políticas de Romney como del “siglo pasado”
Lunes, Septiembre 3, 2012 - 12:25

El mandatario estadounidense, criticó el discurso de Mitt Romney al no haber tocado el tema de Afganistán o los programas de cobertura de salud para los veteranos de guerra.

Washington, Andina. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó las propuestas políticas de su rival Mitt Romney hiciera en la convención del partido republicano como “del siglo pasado”.

Se estima que la cumbre republicana realidad en Tampa, estado de Florida el jueves último, tuvo una audiencia de 30 millones de telespectadores, por la participación de la legendaria estrella de Hollywood, Clint Eastwood, ícono de la cultura estadounidense.

“Lo que ofrecieron durante esos tres días fue una agenda más apropiada para el siglo pasado”, dijo Obama, en un discurso en el estado de Iowa.

El mandatario estadounidense, criticó el discurso de Mitt Romney al no haber tocado el tema de Afganistán o los programas de cobertura de salud para los veteranos de guerra.

“Se habló mucho sobre verdades duras y decisiones audaces, pero nadie se tomó la molestia en decir cuáles eran”, subrayó Obama.

La convención del partido Demócrata, al cual pertenece Obama, se realizará este jueves en Charlotte (Carolina del Norte) ante un auditorio de 75 mil personas.

Tanto Obama como Romney tienen un “empate técnico” de 44 y 43% respectivamente en una última encuesta difundida en las últimas horas.

Las próximas elecciones para ocupar la Casa Blanca, se realizarán este martes 6 de noviembre de 2012, en la cual Obama compite por la reelección.

Asimismo, en la misma fecha se elegirán 33 senadores y el total de los integrantes de la Cámara de Representantes, entre otras autoridades.

Autores

Agencia Peruana de Noticias