Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama: “dejamos de prestar atención al hecho de que el liderazgo no es sólo legislación”
Viernes, Noviembre 5, 2010 - 08:50

El presidente de Estados Unidos dijo que “no siempre hemos tenido éxito” en convencer y dar confianza a la gente. Añadió que “asumo personalmente la responsabilidad. Y es algo que tengo que examinar cuidadosamente a medida que sigo adelante".


Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió en una entrevista este viernes que en su mandato se centró en políticas de las cuales no logró la adhesión de la gente, lo que permitió históricos triunfos de los republicanos en las elecciones de este martes.

"Estábamos tan ocupados y concentrados en hacer tantas cosas que dejamos de prestar atención al hecho de que el liderazgo no es sólo legislación", dijo Obama en un extracto de una entrevista con "60 Minutes", de CBS.

Los republicanos describen su victoria en las elecciones legislativas, en la que tomaron el control de la Cámara de Representantes y ganaron escaños en el Senado, como un repudio a la reforma del sistema de salud y a los programas de estímulo económico que dominaron los dos primeros años del mandato de Obama.

Pero el presidente dijo al canal CBS que intentaría resolver estos problemas en la campaña para su reelección en el 2012.

"Se trata de convencer a la gente, darle confianza, juntarla, hablar en un tono y transmitir un argumento que todos puedan entender", dijo Obama.

"No siempre hemos tenido éxito en eso y asumo personalmente la responsabilidad. Y es algo que tengo que examinar cuidadosamente a medida que sigo adelante", agregó.

Obama dijo este miércoles que había perdido el contacto con los votantes, quienes le infligieron una "derrota absoluta" a él y a los demócratas.

Autores

Reuters