Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama dice que confía en una solución de dos estados para Israel
Miércoles, Mayo 25, 2011 - 10:47

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que creía que una solución de dos estados para Israel y Palestina era alcanzable, pero instó a los palestinos a conversar con el Estado judío sobre la formación de un estado en vez de buscar un reconocimiento en Naciones Unidas.

Londres. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que creía que una solución de dos estados para Israel y Palestina era alcanzable, pero instó a los palestinos a conversar con el Estado judío sobre la formación de un estado en vez de buscar un reconocimiento en Naciones Unidas.

"Mi objetivo, como expuse en un discurso que di la semana pasada, es un Estado judío de Israel que sea seguro y reconocido por sus vecinos y un estado soberano de Palestina en el cual el pueblo palestino pueda determinar su propio destino y su propio futuro", dijo Obama en una conferencia de prensa en Londres.

"Estoy confiado en que eso puede ser alcanzado", agregó.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, Obama agregó: "Para los palestinos tomar la ruta de Naciones Unidas en vez del camino de sentarse y conversar con los israelíes es un error".

Autores

Reuters