Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama dice que reforma a la salud es un triunfo histórico
Lunes, Marzo 22, 2010 - 04:36

"La votación de hoy responde a las oraciones de todos los estadounidenses que esperaban con ansias que se hiciera algo sobre el sistema de salud que funciona en favor de las compañías de seguros, pero no en favor de la gente común", dijo Obama.

Washington. Elpresidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió este domingo a loslegisladores de la Cámara de Representantes por votar a favor de lareforma al sistema de salud, considerándola como una victoria para elpueblo estadounidense que respondió al llamado de la historia.

"La votación de hoy responde alas oraciones de todos los estadounidenses que esperaban con ansias quese hiciera algo sobre el sistema de salud que funciona en favor de lascompañías de seguros, pero no en favor de la gente común", dijo Obama aperiodistas en la Sala Este de la Casa Blanca.

Dijo que la votación fue "otrapiedra firmemente puesta en los cimientos del sueño americano" y afirmóque ayudaría a la gente que carece de acceso a la cobertura de losseguros, pero que además ayudaría a quienes ya están protegidos.

"Si tienen seguro de salud,esta reforma les da más control al evitar los peores excesos y abusosde los industria de seguros con algunas de las protecciones más severasen favor de los consumidores que este país jamás ahaya conocido, deanera que de verdad reciban aquello por lo que pagaron", declaró.