Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió este domingo a los legisladores de la Cámara de Representantes por votar a favor de la reforma al sistema de salud, considerándola como una victoria para el pueblo estadounidense que respondió al llamado de la historia.

"La votación de hoy responde a las oraciones de todos los estadounidenses que esperaban con ansias que se hiciera algo sobre el sistema de salud que funciona en favor de las compañías de seguros, pero no en favor de la gente común", dijo Obama a periodistas en la Sala Este de la Casa Blanca.

Dijo que la votación fue "otra piedra firmemente puesta en los cimientos del sueño americano" y afirmó que ayudaría a la gente que carece de acceso a la cobertura de los seguros, pero que además ayudaría a quienes ya están protegidos.

"Si tienen seguro de salud, esta reforma les da más control al evitar los peores excesos y abusos de los industria de seguros con algunas de las protecciones más severas en favor de los consumidores que este país jamás ahaya conocido, de anera que de verdad reciban aquello por lo que pagaron", declaró.