Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama envía 1.200 soldados a la frontera EE.UU.-México
Martes, Mayo 25, 2010 - 16:37

Las tropas darán apoyo de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y análisis, entre otros aspectos, hasta que la Patrulla de Aduanas y Frontera pueda reclutar y formar a más oficiales y agentes para servir en la frontera.

Washington. El presidente de Estados Unidos, BarackObama, desplegará hasta 1.200 soldados de la Guardia Nacional en lafrontera con México y solicitará US$500 millones para reforzarla seguridad fronteriza, dijo este martes un funcionario gubernamental.

Lastropas darán apoyo de inteligencia, vigilancia, reconocimiento yanálisis, así como soporte inmediato para el cumplimiento de leyesantinarcóticos y entrenamiento hasta que la Patrulla de Aduanas yFrontera pueda reclutar y formar a más oficiales y agentes para serviren la frontera.

Los fondos serán utilizados para mejorar latecnología en la frontera y compartir información y apoyo entreagencias del orden público mientras se enfocan en combatir el tráficoilegal de personas, drogas, armas y dinero.

El temainmigratorio ha sido objeto de una intensa atención en Washington, conObama pidiendo una extensa reforma y abogando contra una nueva y duraley en el estado fronterizo de Arizona.

El asunto también fueimportante durante una visita de estado a Washington hecha la semanapasada por el presidente mexicano, Felipe Calderón.