Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama felicitó a Porfirio Lobo “por restaurar el orden democrático y constitucional”
Martes, Abril 27, 2010 - 12:43

El mandatario estadounidense se comunicó telefónicamente por primera vez con su par hondureño, a quien le manifestó su preocupación por “los sospechosos asesinatos de periodistas y activistas”.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a su par hondureño, Porfirio Lobo, por la forma en que ha avanzado en la reconciliación nacional tras el golpe de estado de 2009 y “por restaurar el orden democrático y constitucional".

Así lo manifestó el mandatario estadounidense en la primera conversación telefónica que tiene con Lobo, desde que éste asumió la presidencia de Honduras, según informó la Voz de América.

En el diálogo, Obama también expresó su inquietud por la situación de los DD.HH. en el país centroamericano, “particularmente los sospechosos asesinatos de periodistas y activistas", según se informó en un comunicado emitido por la Casa Blanca después de la llamada.

El presidente Porfirio Lobo realiza una gira por Estados Unidos donde visita algunas ciudades, entre las que se cuentan Nueva Orleans y Miami.

La secretaria del Departamento de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, impulsa que Honduras regrese a la Organización de Estados Americanos (OEA), después de su suspensión tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.