Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama incluye a joven oaxaqueño en su gobierno
Domingo, Enero 19, 2014 - 12:08

Gustavo Velásquez se desempeñará como subsecretario de Vivienda y Desarrollo. El nombramiento será ratificado por senadores de Estados Unidos.

Excelsior.com El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró al oaxaqueño Gustavo Velásquez como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de ese país, en reconocimiento al talento del joven licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Velásquez Aguilar nació y creció en la ciudad de Oaxaca, realizó sus estudios en la Escuela Primaria Francisco J. Mújica, posteriormente fue alumno de la Secundaria Técnica 115 y de la preparatoria del Instituto Carlos Gracida.

Con el esfuerzo de sus padres, el oaxaqueño ingresó a la UIA, donde se tituló como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Posteriormente, en 1997 realizó sus estudios de maestría en Administración Pública, en la Universidad de Pensilvania.

Gustavo Velásquez emigró a Estados Unidos hace una década, sin embargo, sus visitas a Oaxaca son continuas, pues “aquí se encuentran sus raíces, su alma, su origen y en especial, sus padres Gustavo Velásquez Lavariega y Georgina Aguilar Pérez”, como públicamente lo ha dicho el profesional.

El 16 de enero asumió el cargo como nuevo funcionario de la administración federal del presidente Obama.

Anteriormente, Velásquez Aguilar se desempeñó como consultor de asuntos públicos en Estados Unidos, asesor de los alcaldes de Filadelfia y Washington D.C, además de director de Asuntos Latinos y de Derechos Civiles de la Ciudad de Washington.

Autores

Excelsior.com.mx