Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama insta a Ecuador a comprometerse a los principios de la OEA
Viernes, Enero 20, 2012 - 16:43

La misiva, publicada en inglés y español por la embajadora ecuatoriana en Twitter, detalla que todos los miembros de la OEA se comprometieron a mantener principios democráticos claves.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que la presencia de la nueva embajadora del Ecuador en Washington, Nathalie Cely, es una oportunidad de ambas naciones para comprometerse a los principios incorporados en la Carta Democrática Interamericana.

Esto en la nota que entregó el presidente norteamericano a la representante ecuatoriana, al momento que ella presentó sus cartas credenciales, el pasado miércoles.

La misiva, publicada en inglés y español por la embajadora ecuatoriana en Twitter, detalla que todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), al firmar la carta se comprometieron a mantener principios democráticos claves, que incluyen la libertad de prensa y el respeto por los derechos humanos.

La nota de Obama agrega que esos puntos claves, son componentes esenciales de una democracia representativa de buen funcionamiento.

El presidente también destaca la colaboración en materia de seguridad, en temas de crimen transnacional y en la lucha contra las drogas.

Autores

El Universo.com