Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama llama a Europa actuar juntos para imponer sanciones a Rusia
Domingo, Abril 27, 2014 - 09:57

"Vamos a estar en una posición más fuerte para disuadir al señor Putin cuando vea que el mundo está unificado y que Estados Unidos y Europa estén unificados en lugar de que éste sea sólo un conflicto estadounidense-ruso", sostuvo el mandatario norteamericano.

Kuala Lumpur (Malasia). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este domingo en la capital de Malasia que su país y las naciones europeas deben actuar colectivamente para imponer sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania.

"Vamos a estar en una posición más fuerte para disuadir al señor Putin cuando vea que el mundo está unificado y que Estados Unidos y Europa estén unificados en lugar de que éste sea sólo un conflicto estadounidense-ruso", afirmó Obama en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse con el primer ministro malasio, Najib Razak.

Obama dijo que a pesar de que se firmó un acuerdo internacional para frenar la escalada de la crisis, Rusia no ha hecho el más mínimo esfuerzo para ayudar. "De hecho, existen fuertes evidencias de que ellos (Rusia) han estado alentando el tipo de actividades que han tenido lugar (en Ucrania)", indicó.

El mandatario está realizando una visita oficial de tres días a Malasia, que empezó este sábado.

Autores

Xinhua