Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama mantiene leve ventaja sobre Romney a días de la elección
Martes, Octubre 23, 2012 - 13:06

Barack Obama superó a Mitt Romney entre los potenciales votantes por un margen estadísticamente insignificante de 1 punto porcentual, 47% a 46% en el sondeo de Reuters/Ipsos.

Washington. El presidente Barack Obama le sacó una leve ventaja al candidato republicano Mitt Romney en una encuesta diaria de Reuters/Ipsos publicada el martes, pero la carrera por la Casa Blanca se mantuvo esencialmente empatada a dos semanas de la elección del 6 de noviembre.

Obama superó a Romney entre los potenciales votantes por un margen estadísticamente insignificante de 1 punto porcentual, 47% a 46% en el sondeo.

La encuesta de cuatro días por internet incluye algunas respuestas tomadas tras el último debate televisado de los candidatos, pero el impacto de esta aparición tardará varios días en reflejarse.

Obama mantiene una mayor ventaja en la batalla estado por estado que determinará el resultado de la elección. Ipsos proyecta que Obama va adelante en los estados en los que la batalla por los votos es más dura, como Florida, Virginia y Ohio, que ganaría por un margen relativamente holgado de 322 votos electorales contra 206.

La encuesta refleja la paridad en la carrera de los candidatos después del primer debate el 3 de octubre, pese a que una proporción sustancial de los votantes sigue indecisa.

Aproximadamente el 20% de los encuestados dijo que podría cambiar su voto o que todavía no tomó una decisión.

Entre los votantes registrados, Obama lidera por 46% a 42%.

Las encuestas en internet de Reuters/Ipsos se miden usando un intervalo de credibilidad. El sondeo a 1.030 probables votantes tiene un intervalo de credibilidad de 3,5 puntos porcentuales.

Autores

Reuters