Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama: no hay ninguna amaneza terrorista específica o creíble contra EE.UU. en periodo vacacional
Jueves, Diciembre 17, 2015 - 16:01

"Mientras esperamos el nuevo año, hay patriotas dedicados trabajando las 24 horas en todo el país para protegernos a todos", dijo Obama en un mensaje a la nación por televisión en el Centro Nacional contra el Terrorismo.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este jueves a los estadounidenses que no hay ninguna amenaza terrorista específica o creíble contra el país durante el periodo vacacional.

"Mientras esperamos el nuevo año, hay patriotas dedicados trabajando las 24 horas en todo el país para protegernos a todos", dijo Obama en un mensaje a la nación por televisión en el Centro Nacional contra el Terrorismo, luego de reunirse con su equipo de seguridad nacional.

"En el transcurso de los años han sacado a incontables terroristas del campo de batalla, han desbaratado complots, han frustrado ataques y han salvado vidas estadounidenses", dijo Obama.

Las declaraciones del presidente se producen en medio de un elevado temor a las amenazas terroristas en territorio estadounidense luego del ataque en San Bernardino, California, a principios de este mes que dejó 14 muertos y 21 heridos.

Obama se reunirá el viernes con los familiares de las víctimas en California antes de salir con rumbo a Hawai donde pasará sus vacaciones.

El presidente también pidió hoy a sus conciudadanos mantenerse alertas durante la temporada vacacional y reconoció que Estados Unidos enfrenta "una nueva fase del terrorismo" en la que individuos solitarios que traman ataques terroristas resultan más difíciles de detectar.

"Si ven algo sospechoso, comuníquenlo a las fuerzas del orden", dijo Obama.

Una nueva encuesta Gallup encontró que la confianza de los estadounidenses en la capacidad del gobierno para proteger a sus ciudadanos de futuros actos de terrorismo ha llegado al nivel más bajo jamás registrado.

Autores

Xinhua