Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama no se arrepiente de sus comentarios sobre mezquita en N. York
Miércoles, Agosto 18, 2010 - 15:38

El mandatario demócrata dijo la semana pasada que estaba a favor del derecho de los musulmanes a construir un centro cerca del lugar conocido como "Zona Cero".

Columbus, EE.UU. El presidente de Estados Unidos, BarackObama, dijo este miércoles que no "se arrepentía" de haber tomado unapolémica posición sobre el proyecto de un centro comunitario musulmán yuna mezquita cerca del sitio de los ataques del 11 de septiembre del2001 en Nueva York.

El mandatario demócrata dijola semana pasada que estaba a favor del derecho de los musulmanes aconstruir un centro cerca del lugar conocido como "Zona Cero".

Suscomentarios el viernes a la noche provocaron las críticas de losrepublicanos y hasta de miembros de su partido. Harry Reid, la máximaautoridad demócrata en el Senado, se mostró en desacuerdo con elpresidente, diciendo que el centro, que incluiría un auditorio y unespacio para rezar, debería ser construido en otro lugar.

Elcaso desató un debate a nivel nacional debido a que el proyecto seubicaría a dos cuadras del sitio de los ataques perpetrados por AlQaeda en el 2001, que destruyeron las torres del World Trade Center ydejaron cerca de 3.000 muertos.

Los demócratastemen que el tema se convierta en una distracción de cara a laselecciones legislativas de noviembre, en las que los republicanosbuscan ganar el control del Congreso.

Obama, queestá finalizando una gira de tres días por estados políticamenteimportantes, dijo a un periodista en Ohio que no se arrepentía de haberopinado sobre el tema.

Autores

Reuters