Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama oficializa su repostulación a la presidencia de EE.UU.
Lunes, Abril 4, 2011 - 17:03

El presidente Barack Obama inició este lunes su campaña por la reelección en 2012, con un anuncio en una página web, además de enviar correos electrónicos y mensajes de texto a sus partidarios.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este lunes su campaña por la reelección en 2012 con un anuncio en una página web, además de enviar correos electrónicos y mensajes de texto a sus partidarios.

"Esta campaña apenas está empezando", dijo el breve anuncio publicado en el sitio www.barackobama.com.

"Estamos abriendo oficinas, desempacando cajas e iniciando una conversación con partidarios como tú para que nos ayuden a allanar nuestro camino a la victoria. El 2012 comienza ahora (...)", agregó.

El video de dos minutos y diez segundos titulado, "Comienza con nosotros", presentó seguidores de todas partes del país hablando sobre su respaldo al presidente demócrata y el estado del país. Pero Obama no aparece en esas imágenes ni se le oye.

Observadores políticos esperan que la campaña de Obama recaude una suma sin precedentes de US$1.000 millones para financiar la contienda.

Muchos republicanos están considerando hacerle frente al mandatario, pero aún no han oficializado sus candidaturas. Los primeros sondeos indican que Obama superaría a sus posibles rivales.

Obama podría presentar a partir de este lunes la documentación para iniciar su campaña a la Comisión Federal Electoral, lo que le permitiría empezar a recaudar fondos.

Cuando postulaba a la presidencia y aún era senador por Illinois, Obama recaudó una suma récord de US$750 millones para ganar los comicios de 2008.

Autores

Reuters