Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama pide a los afroamericanos que salgan a votar por Clinton
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 14:11

Después que se diera a conocer que Trump lleva la ventaja en e estado de Florida, el aún presidente de EE.UU. pidió a los ciudadanos que apoyen a la demócrata y no perder las políticas que él implementó.

A tan solo una semana del día de la elección en Estados Unidos, el aún presidente, Barack Obama, continúa realizando campaña en favor de Clinton, y esta vez pidió a los afroamericanos salir a las urnas.

Durante una entrevista de radio este martes, presionó a este sector para ir a votar, después que se diera a conocer que Trump lleva una ventaja sobre Clinton en Florida.

"Voy a ser muy honesto en este momento, porque estamos siguiendo los resultados, tenemos votaciones tempranas, y con métricas de todo tipo podemos ver qué está sucediendo. Y, en este momento, el voto latino está arriba, el voto en general está arriba, pero el afroamericano no está tan sólido como debería. Necesito que todos entiendan que todo lo que hemos hecho es para poder pasarle la batuta a alguien que cree en las mismas cosas que yo’, declaró Obama al Tom Joyner Morning Show.

En los últimos días, Trump afirmó que si llega a la presidencia el Obamacare desparecería, una de las políticas más fuertes de Obama durante su mandato.

Clinton por su parte lanzó un spot de radio en Pennsylvania, Florida, Ohio y Carolina del Norte, para llamar a la comunidad afroamericana y recordar como el republicano solo se ha burlado de ellos.

Trump realizará tres rallies el día de hoy en Florida, mientras que Clinton irá a Nevada y Arizona.

Mientras el 8 de noviembre se acerca, las encuestas han demostrado variaciones con el paso de los días. En algunas ocasiones Clinton se coloca con un 46%, mientras que Trump con un 45%, que en ocasiones se invierten.

El día de ayer un sondeo realizado por BAC News y el Washington Post, mostró que Trump iba a la cabeza. La popularidad de Clinton bajó en las últimas semanas debido a la reapertura de la investigación del FBI sobre sus correos electrónicos.

Autores

Excelsior.com.mx