Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama pide a padres centroamericanos "no enviar a sus hijos a la frontera"
Viernes, Junio 27, 2014 - 08:20

"Si llegan, los enviaremos de vuelta y, lo que es más importante, podrían no llegar", subrayó Obama.

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió este jueves a los padres centroamericanos que dejen de enviar a sus hijos a la frontera y aseguró que los que lleguen serán regresados a sus países y, lo que es peor, podrían no llegar.

"No envíen a sus hijos a la frontera", afirmó el inquilino de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena de televisión ABC que se retransmitirá el viernes en su totalidad y de la que este jueves se adelantaron algunos fragmentos.

"Si llegan, los enviaremos de vuelta y, lo que es más importante, podrían no llegar", subrayó Obama.

El presidente insistió en que el mensaje de la Casa Blanca es "absolutamente" que los padres "no envíen a sus niños no acompañados en trenes o a través de un grupo de traficantes" de personas.

"Ni siquiera sabemos cuántos de esos niños no lo logran", afirmó Obama, quien alertó que muchos de los pequeños pueden ser víctimas de tráfico sexual o morir al caerse del tren en el que viajan.

La llegada de menores no acompañados a la frontera entre EE.UU. y México superó los 52.000 en los últimos nueve meses, según las cifras del Departamento de Seguridad Nacional.

Autores

EFE